RESUMEN ACTA GTC 185

ACTAS

Las actas expresan lo tratado en una reunión o situación específica. Son documentos que adquieren valor administrativo, legal, jurídico e histórico desde e momento de su creación.

De acuerdo con la importancia o características específicas del acta, cada organización debe
cumplir con lo ordenado en la legislación vigente y en algunos casos se debe registrar o
presentar ante la entidad competente; en este caso el acta se debe elaborar en papel con
membrete.

CARACTERÍSTICAS DE REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN


  • Toda acta debe llevar el nombre del grupo que se reúne.
  • Los párrafos deben ser concisos, claros y con énfasis en las decisiones tomadas.
  • La presentación de originales y copias debe ser impecable, sin borrones ni repisados.



UTILIZACIÓN DE LAS ACTAS


Las actas se utilizan como registro de todo lo acontecido y acordado en una reunión o situación
específica.

CLASES DE ACTAS

Existen varias clases de actas entre las cuales se destacan:

- actas de comités,
- actas del concejo municipal,
- actas de consejos,
- actas de junta directiva,
- actas de asambleas,
- actas de reuniones administrativas,
- actas de levantamientos de cadáveres,
- actas de baja de inventarios,
- actas de eliminación de documentos,
- actas de sociedades y
- actas de entrega.






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