RESUMEN ACTA GTC 185
ACTAS
Las actas expresan lo tratado en una reunión o situación específica.
Son documentos que adquieren valor administrativo, legal, jurídico e histórico desde e
momento de su creación.
cumplir con lo ordenado en la legislación vigente y en algunos casos se debe registrar o
presentar ante la entidad competente; en este caso el acta se debe elaborar en papel con
membrete.
CARACTERÍSTICAS DE REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN
- Toda acta debe llevar el nombre del grupo que se reúne.
- Los párrafos deben ser concisos, claros y con énfasis en las decisiones tomadas.
- La presentación de originales y copias debe ser impecable, sin borrones ni repisados.
UTILIZACIÓN DE LAS ACTAS
Las actas se utilizan como registro de todo lo acontecido y acordado en una reunión o situación
específica.
CLASES DE ACTAS
Existen varias clases de actas entre las cuales se destacan:
- actas de comités,
- actas del concejo municipal,
- actas de consejos,
- actas de junta directiva,
- actas de asambleas,
- actas de reuniones administrativas,
- actas de levantamientos de cadáveres,
- actas de baja de inventarios,
- actas de eliminación de documentos,
- actas de sociedades y
- actas de entrega.
exelente
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